Berlin - Dresden – Nuremberg – Heidelberg – Friburgo – Munich

INCLUYE:
• BOLETO DE AVION VIAJE REDONDO CLASE TURISTA.
• 08 NOCHES DE ALOJAMIENTO EN CATEGORIA INDICADA.
• REGIMEN ALIMENTICIO SEGÚN ITINERARIO.
• VISITAS SEGÚN ITINERARIO.
• GUIA PROFESIONAL DE HABLA HISPANA.
• TRASLADOS LOS INDICADOS.
• TRANSPORTE EN AUTOCAR.
• ASISTENCIA EN EL DESTINO.
• SEGURO TURISTICO
• BOLSA DE VIAJE.

NO INCLUYE:
• GASTOS PERSONALES.
• PROPINAS.
• NINGÚN SERVICIO NO ESPECIFICADO.
• EXCURSIONES OPCIONALES.
• IMPUESTOS SUJETOS A CAMBIO POR PERSONA USD 650.00 POR PERSONA
• IMPUESTOS LOCALES HOTELEROS A PAGAR DIRECTO EN DESTINO.

CATEGORIA SELECION

BASE HABITACION DOBLE

Precio 2,479 USD

DIA 01 MEXICO – BERLIN

Cita en el aeropuerto para tomar el vuelo trasatlántico con destino a Berlín. Cena y noche a bordo.

DIA 02 BERLÍN

Llegada. Traslado al hotel. Resto del día libre para un primer contacto con la ciudad. Cena y Alojamiento. Posibilidad de visita (opc): Berlín de Noche.

DIA 03 BERLÍN

Desayuno. Visita panorámica: los restos del famoso Muro, Puerta de Brandeburgo, Iglesia conmemorativa del Kaiser, las animadas UnterdenLinden y Kürfurstendam, Foro de Federico II, etc. A continuación daremos un Paseo en Barco por el rio Spree. Almuerzo. Tarde libre para recorrer la ciudad, descubrir el Reichstag o realizar una visita (opc) a algún museo interesante, como el Museo de Pérgamo, inaugurado en 1930 para albergar la colección de arte antiguo más importante del mundo. Las piezas más valiosas son los hallazgos de la expedición alemana a Pérgamo, en Asia Menor, como el espléndido Altar dedicado al Dios Zeus, que ocupa la sala central del Museo, la Puerta de Babilonia, etc. entre otros muchos testimonios arqueológicos de la antigüedad. Cena y Alojamiento.

DIA 04 BERLÍN

Desayuno. Día libre. Excursión (opc) a la vecina Postdam, donde se celebró la conferencia en la que Atlee, Truman y Stalin decidieron la suerte de Alemania en 1945. Veremos la ciudad que acogió a los Reyes de Prusia y que cuenta con lugares de interés como el Palacio de Sansoucci, construido por orden de Federico II, que, junto con sus jardines, es Patrimonio de la Humanidad; el Barrio de los Holandeses, etc. Visitaremos un palacio construido por la familia real. Regreso a Berlín, cena y Alojamiento.

DIA 05 BERLÍN - NUREMBERG

Desayuno. Salida a Dresde, conocida como la Florencia del Elba. Tiempo libre para admirar su magníficamente restaurado patrimonio artístico, arrasado por los bombardeos de la IIGM: el Zwinger, la Hofkirche, la Semperoper, etc., o su centro histórico, con la Bóveda Verde, museo que contiene bellos y valiosos tesoros coleccionados por la dinastía Sajonia. Almuerzo y continuación a Nüremberg, ligada a la historia del S.XX como consecuencia del proceso de la última Guerra Mundial. Cena y Alojamiento.

DIA 06 NUREMBERG -HEIDELBERG

Desayuno. Visita panorámica del casco antiguo de la ciudad: el Castillo Imperial medieval, la Casa de Durero, la Iglesia de San Sebaldo, etc. Salida hacia Rothenburg -ob-der-Tauber, otro bello ejemplo de población medieval de la Ruta Romántica muy bien conservada, rodeada de murallas y de fama mundial por su centro histórico, con edificios de entramado de madera, la torre Markus, donde podrá descubrir, en su tiempo libre, sus puertas, torres, ayuntamiento y estrechos pasadizos. Almuerzo. Continuación a Heidelberg, la ciudad universitaria más antigua de Alemania. Cena y alojamiento.

DIA 07 HEIDELBERG - FRIBURGO

Desayuno. Visita panorámica recorriendo el casco antiguo y visitando el Castillo – Palatino que domina toda la ciudad. Salida a Estrasburgo, sede del Parlamento Europeo, en Alsacia. Visita (opc.) de la Vieja Ciudad, con la Catedral gótica, el barrio de la “Petite France” y el Mercado de los Lechones, así como, en su parte moderna, el barrio del gobierno, con los edificios del Parlamento de la UE. Llegada a la Friburgo, capital de la Selva Negra. Cena y alojamiento.

DIA 08 FRIBURGO - MUNICH

Desayuno. Tiempo libre para conocer el casco histórico de la ciudad, en el que destaca, entre otros lugares, la Catedral, el antiguo y nuevo Ayuntamiento, la Puerta de San Martín, etc. Salida a través de la Selva Negra, región de frondosos bosques y profundos lagos, hacia Meersburg. Tiempo libre en esta ciudad situada a orillas del lago Costanza, con los Alpes como telón de fondo y coronada por su castillo, considerado como el más antiguo de Alemania, al que se puede acceder a través de sus empinadas calles, flanqueadas con casas de estilo medieval, con paredes decoradas con frescos y ventanas adornadas con motivos florales. Almuerzo en ruta. Continuación a Munich, capital de Baviera, cuya fundación se debe a monjes benedictinos en el s.IX, y que hoy es centro de atracción para visitantes de todo el mundo, debido a la riqueza monumental de sus construcciones, a su activa vida cultural y por ser punto de partida para la realización de excursiones para conocer los hermosísimos paisajes bávaros. Cena y Alojamiento.

DIA 09 MUNICH

Desayuno. Visita panorámica de lo más destacado que nos ofrece la ciudad: Jardines del Palacio de las Ninfas, una de las principales residencias de verano de los Wittelsbach., regalo del Príncipe Elector Fernando María a sus esposa Enriqueta Adelaida de Saboya, para agradecerle que había dado a luz un hijo varón, que le pudiese suceder en el trono, el Ayuntamiento y su Glockenspiel en la Marienplatz, centro geográfico y social de Munich; la Maximilian Strasse, la avenida más elegante de la ciudad, donde se encuentran los grandes de la moda internacional, la Villa Olímpica, Iglesia de San Pedro Resto del días libre o excursión (opc) al sur de Baviera, donde veremos el Castillo de Neuschwanstein, junto a los Alpes Bávaros, conocido como el del Rey Loco, mandado construir por Luis II de Baviera a semejanza de los castillos románicos del siglo XII. Hoy en día es uno de los monumentos más visitados del mundo, encontrándose situado en un paisaje alpino espectacular. En la noche les recomendamos visitar alguna de las famosas cervecerías de Munich como por ejemplo la Hofbrauhaus, fundada en 1.591. Alojamiento.

DIA 10 MUNICH - MEXICO

Desayuno. A la hora oportuna traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.